Depresión de napas subterráneas - Perforaciones - Perforaciones para extracción de agua.

 

La empresa

Perforaciones

Depresión de napas

Enfriamiento de agua por perforaciones

Desinfección de perforaciones

Jabalinas para puesta a tierra

Freatimetros y perforaciones para impacto ambiental
Perforado de hormigón
Localización y seguimiento de caños y cables subterraneos
Efluentes Cloacales
Destapación de cañerías
Bombas Sumergibles

Bombas Centrifugas

Tanques Hidroneumáticos

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perforaciones para extracción de agua

 

Depresión de napas subterráneas

 

 

Es de público conocimiento la suba de napas subterráneas por encima de niveles históricos. Lo que obliga a las empresas dedicadas a la construcción a retirar el agua de las napas de forma transitoria para la realización de sus obras.


Nuestra empresa está en condiciones de brindarle este servicio de depresión de napas subterraneas. Contamos con experiencia suficiente en este tipo de trabajos.

En zonas que históricamente no existían problemas con la suba de napas subterráneas no se tomaban ningún tipo de previsiones. En la actualidad estas subieron por encima de los niveles previsibles, lo que obliga a los consorcios de propietarios con sótanos y garajes subterráneos a dar solución a este problema. Nuestra empresa está está en condiciones de solucionarlo, contando con la experiencia suficiente en este tipo de obras. Grava silícica 1.5 a 2 mm

En el siguiente grafico mostramos el esquema de una perforación para depresión de napas subterráneas:

 

 

Perforación para depresión de napas subterráneas En la figura 1 graficamos la construcción de una perforación para depresión de napas según el siguiente detalle:

- Se realizara un pozo de estudio para verificar el diámetro y profundidad de la perforación definitiva.

- Una vez realizado el pozo de estudio, se procederá a realizar la perforación definitiva, con diámetro y profundidad determinado por el estudio.

 

 

- Se entubara con caño camisa de PVC ranurado en 0.9mm en toda su longitud con sus respectivos dispositivos entradores, permitiendo esto el centrado del caño camisa con la perforación, dejando en la parte superior 3 mts de caño ciego.

- Se gravara el espacio anular entre el pozo y el caño camisa con grava silícica de granulometría 1.5 a 2 mm, no permitiendo este proceso el arrastre de sedimentos del terreno y no cambiar la estructura del mismo, a su vez proteger el equipo electrobomba ante desgastes de los sedimentos mencionados.

- Se instalara el equipo electrobomba sumergible de potencia determinada por la permeabilidad del terreno.

- Para conocer a ciencia cierta los alcances del funcionamiento del sistema se pueden realizar perforaciones de muestreo alejándose de la perforación original, en la fig 1 se grafica la construcción

 

 

 

Sellado cementicio superior y la tapa de tipo estanca En depresiones de napas permanentes como en el caso de subsuelos de edificios como cocheras subterráneas se realizaran las perforaciones con sus equipos de bombeo y sensores electrónicos de nivel para no permitir la suba de napa de los niveles establecidos; así mismo se tomaran precauciones sobre sellado superficial del pozo para no ser este el lugar mas vulnerable a la entrada de agua de napa.

En la figura 2 graficamos el sellado cementicio superior y la tapa de tipo estanca, no permitiendo este proceso la entrada de agua ante un desperfecto eléctrico o de equipo de bombeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captar Perforaciones - Ruta 197 Nº 4773 - Ing. Pablo Nogués
Tel./Fax: 4463-1000 - www.captarperforaciones.com.ar - captar@infovia.com.ar

 

D.H.W - Diseño Web